Mi nombre  es  René Plum Vaiaanui, soy tatuador desde 1997. Actualmente vivo durante casi todo el año en las islas canarias, ahora mismo en las palmas donde tenemos el  Studio "Maohi Tattoo",  y  de vez en cuando me escapo varios meses al año a la polinesia francesa para ver a mi familia, relajarme y  tatuar.

El tatuaje para mi es mas que entregar un diseño en la piel, es algo que sale de mi interior, mi alma, de mi creatividad, de mi pasion y entrega de crear algo nuevo, personal, unico, con el que la persona se pueda sentir identificada y no arepentirse.

La paciencia, creatividad, respeto, humildad, autoobservacion  y constancia son las claves y mis discplinas diarias.

Empecé a tatuar en el año 97, después  de conocer algunos tatuadores  a los que les cedí un espacio en lo que a la época era mi negocio: ( El rock Café de puerto rico). Cuando era niño me encantaba dibujar y viendo esta gente hacer estas maravillas en la piel, empecé a interesarme otra vez por el dibujo. Dibuje y dibuje, y al final tenia que pasar lo inevitable, probé la maquina de tatuar, y descubrí esta  nueva pasión que poco a poco fue invadiendo mi mente  y cuerpo. Empecé un aprendizaje con mi primer maestro, "Paolo il caldo" y su esposa Morgana y nos hicimos socio en 1997 en el    "MALEFIC" tattoo de puerto rico, fueron los que me dieron la oportunidad de convertir este arte en lo que es hoy mi pasión, hobby y trabajo. En los siguientes años, empecé a ir a convenciones de tatuajesalrededor del mundo, primero solo de visitas y luego trabajando en  ellas, estas son algunas en las que participe: 

  • 1ª viking tattoo convención copenhagen.2000
  • 2ªviking  tattoo  convención copenhagen 2001
  • 3ª viking tattoo convención COPENHAGEN 2002
  • 5ªBARCELONA tattoo convención 2000
  • 1ªLAS PALMAS convención 2000
  • 2ªLAS PALMAS convención 2001
  • 3ªLAS PALMAS convención 2002
  • 1ª algarve tattoo convención-PORTUGAL-2005
  • Jevnaker biker festival del 2006( festival de moteros); NORUEGA
  • 1 TENERIFE tattoo-fest 2008
  • 9ª VALENCIA Tattoo Convention 2009
  • 3ª CASTELLON Tattoo Convention 2009
  • 2ª Tattoo Convention de ZARAGOZA 2010
  • Barcelona tattoo convention 2010
  • Oslo tattoo Convention 2011, Norway
  • 1.Bergen Tattoo Convention 2011
  • Barcelona Tattoo Convention 2011
  • Bergen tattoo convention 2013
  • Rio de Janeiro tattooweek 2013
  • Sao Paulo tattooweek 2013
  • bergen tattoo expo 2014
  • barcelona tattoo expo 2014
  • Bergen tattoo expo 2015
  • barcelona tettoo expo 2015
  • Bergen tattoo expo 2016
  • Barcelonas tattoo expo 2016

He ganado varios primeros  premios en Conventiones internationales.

El Studio de  la polinesia francesa esta en rangiroa donde viví durante algunos años. Los viajes por la polinesia siempre fueron algo mágico e inolvidable, sobre todo las  islas marquesas.

En el año 2004 mis socios paolo y morgana dejaron el Malefic tattoo de puerto rico para abrir su propio Studio en Inglaterra. Lamentablemente Paolo falleció en julio del 2006. Fue una de las mejores personas que he conocido en mi vida con un corazón de oro.

En diciembre del 2006  Sionay  y yo abrimos el “Maohi tattoo” Studio en Las Palmas de Gran Canaria al tener bastante clientela en la capital. Primero en  la calle numancia 49 en guanrteme, pero al cabo de un año a falta de un studio mas amplio nos trasladamos a la calle lepanto n.10 también en guanartme.

Aunque mi especialidad es el polinesio, me encanta hacer todo tipo de trabajos,  tatuajes realisticos, coloridos, retratos, orientales, bio orgánicos, arreglos, cover ups, ...etc

En el studio tenemos un ambiente relajado y un trato profesional. No dudéis en  entrar para cualquier consulta o la preparación de un diseño.

Como a veces somos tres personas tatuando en el studio y evitar futuras confusiones, preguntad si tenéis preferencia por un tatuador en particular. (sionay, el tatuador invitado o yo mismo, René), aunque intento siempre repartir los trabajos adecuadamente.

Todo el material es desechable o esterilizado en autoclave y se cumplen todas las normas obligatorias del Departamento de sanidad. Todos nuestros tatuadores tienen el titulo higiene sanitario.

Sionay y yo usamos maquinas rotatorias de ultima generación, las cuales dañan mucho menos la piel lo que equivale a menos dolor y una mejor y mas rápida cicatrización.

PRECIOS y filosofia personal.

EL PRECIO NO ES LO MAS IMPORTANTE DE UN TATUAJE, Y  VARIA OBVIAMENTE DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE LA SESION. SI ES UN TATUAJE GRANDE SE REALIZARA EN VARIAS SESIONES, SUELO HACER ENTRE DOS Y CUATRO HORAS POR SESION DEPENDIENO DEL CLIENTE Y MI ESTADO PERSONAL. RUEGO NO ME PIDAN PRECIOS POR TELEFONO O MAIL YA QUE ES ALGO MUY RELATIVO SOBRE EL TAMAÑO, ZONA, TIPO DE PIEl,  AGUANTE DEL DOLOR,  POR LO QUE ES DIFICL GENERALIZAR.  SIEMPRE PREFIERO UN PRIMER CONTACTO HUMANO Y PERSONAL PARA CONCOER LA PERSONA Y EXPLICARLE MIS FILOSOFIAS Y MANERAS DE TRABAR.  SI ALGUIEN BUSCA UN TATUAJE BARATO NO SOY SU TATUADOR, LA HIGIENE, LIMPIEZA,  LA ATENCION PERSONAL,  RESPETO Y  ASECORAMIENTO SON PARTES IMPORTANTES EN MI TRABAJO. LA REGLA DE ORO ES SIMPLE: UN TATUAJE BARATO NO ES BUENO, Y UN TATUAJE BUENO NO ES BARATO.

El arte de Tatuar es dificl, aunque parece facil a primera vista se necesitan muchos años de practica, disciplina, y humildad, hacer frente a muchos frustaciones. Viajar mucho por el mundo para absorver y aprender diferentes tecnicas, estilos, materiales etc...Seguir aprendiendo dia a dia con ganas y pasion y evolucionar en esta mundo maravilloso del que me siento afortunado y honrado de ser aprendiz y maestro. Doy gracias a todos mis clientes que me han apoyado y confiado en mi hasta ahora.

 

Eleccion del Tatuaje 

Cada tatuaje es un símbolo de identidad, algo con que expresarse con uno mismo o con los demás. El contenido, el color, el tamaño el emplazamiento o simplemente el estilo son factores que se pueden manipular para esta expresión corporal. El tatuaje te cambia cuerpo y mente. Los arrepentimientos suelen ser a causa de elecciones demasiado rápidas, sobre todo si se deja llevar por las modas que suelen durar muy poco. Si no se esta seguro de lo que se quiere significa que no se esta aun preparado para ello. A  veces es bueno tener algo de paciencia. Seguir buscando en galerías de tatuajes, libros de arte, fotos o dejarte aconsejar por un buen profesional. 

Los significados y estilos polinesios

 

IMOPORTANTE: NO HAGO TATUAJES MAORIS!

La mayoria de las personas y tatuadores confunden el nombre de "Maori", con el nombre de mi studio y con el estilo del tatuaje polinesio. Los "MAORIS"  aunque tambien son polinesios son exclusivamente de Neuva Zelanda, el nombre de nuestro Studio que es "MAOHI" significa"nativo" en Tahitiano. Los tatuajes que realizo son originales de la polinesia Francesa: Tahiti, Tuamotus, Marquises, etc...

 

El Polinesio suele ser en negro, a veces mezclado con sombreados. Son trabajos que están en armonía con las formas anatómicas del cuerpo de lo que  polinesios tenían bastantes conocimientos.

Figuras, diseños de animales, fauna, utensilios diarios, representaciones de la figura humana, de dioses, etc.… todo muy estilizado, a veces  hasta límites casi identificables. Todo ello con un gran simbolismo. Los polinesios expresan sus creencias religiosas, sus status sociales, protecciones tanto físicas como místicas, símbolos de familia, de islas o archipiélagos de donde proceden, ruegos de fertilidad, deseos, historias del pasado o del presente, etc. ,etc...la historia entera de una persona puede estar reflejada en su cuerpo. Cada cliente recibe un tatuaje personalizado con sus propias historias asi que por favor no copien los diseños de los tatuajes de mi pagina ya que son personales para cada uno.

Recibo bastantes correos pidiéndome que les envié un diseño para que se lo tatue otro tautador,  no lo hago, si os gusta mi trabajo tendréis que viajar a canarias o encontrarme en alguna convención. No tendría sentido que otro os tatue,  no solo es por el diseño que queda mejor diseñado directamente sobre el cuerpo sino también del "Mana", la fuerza espiritual del tatuaje que se carga a través del tatuador.

Dentro del polinesio existen muchos estilos; Tahitiano, Marquesien, Samoano, Maorí…etc…Cada isla, cada archipiélago tiene su propio estilo, de moderno a tradicional, trabajos finos y delicados o tradicionales con grandes áreas  negras…

 

SOBRE EL DOLOR Y LA SESION DE TATUAJES:

 

Antes de empezar es bueno venir con algo en el estomago. Comer algo unas dos horitas antes ayuda bastante.

Una vez sentado en la silla y después de pasar el dibujo a la piel , por un transfer de calco o bien a mano libre,(a mano libre significa dibujar directamente sobre la piel el boceto del dibujo con un rotulador o bolígrafo, el cual al igual que el calco se puede borrar si no se gusta del resultado! ) lo mejor es relajarse. El tatuador tardara unos minutos más en preparar todos los materiales. Estarás nervioso sin duda, pero también excitado ya que por fin vas a tener ese tatuaje tan deseado, escucha la música o simplemente has algunas preguntas al tatuador.

Una vez que escuches la maquina y estas apunto de empezar a tatuarte notaras un subidon de adrenalina por tu cuerpo, procura mantener la calma y relajarte.

- Dolerá, Dolerá? La pregunta del millón! Tranquilo no es tanto como te imaginas!- La aguja entra la piel! Esto es lo que suele ocurrir: (Oouuuw, esto duele…ouw ouw, estoy bien, …solo espero que no sea todo el rato así,…respira relájate!, bueno esto va mejor, no es para tanto, lo soportare, mira toda esa gente tatuada, si ellos pueden yo también, si , esto va bien... )

El dolor esta mas en tu mente que en tu cuerpo, suele ser mas intenso en lo primeros minutos hasta que la zona queda ligeramente dormida. El dolor varia según la parte del cuerpo en la que se hace el tatuaje. Cada persona es diferente al limite del dolor. El límite ideal para sesiones grandes suele estar entre las dos y cinco tres, después de las cuales el dolor se incrementa progresivamente. Intenta nunca tensar los músculos de la zona tatuada ya que aparte de que dolería más impedirías la buena penetración de la aguja y la tinta. Pide las pausas que te sean necesarias, el tatuador debería entenderlo (sin pasarse claro). Hay tatuadores a lo que no les importa mantener una conversación, pero lo que a pocos tatuadores les gusta es que hayan varias personas floteando alrededor (desconcentra bastante y no queremos un mal resultado), es mejor venir solo o como mucha acompañado de una persona a la sesión de tatuaje. Se debe evitar ingerir alcohol, aspirinas antes de la sesión ya que ambos diluyen la sangre.



STUDIOS

Agreganos como amigos en facebook para obtener informaciones actualizadas

Hacemos todo todo estilo de Tatuajes:
Polinesios, Orientales, Realismo, Coloridos, Cover ups, etc...
Tenemos varios artistas con diferentes Talentos trabajando
en el studio.

Horarios

No tenemos horarios fijos. Solo trabajamos con cita previa. Solemos desplacarnos bastante al extranjero para trabajar. Mejor siempre llamar antes de pasar por el studio. 609411781

Si tiene alguna consulta o desea concertar una cita, puede ponerse en contacto con nosotros utilizando esta información:

 

Maohitattoo.com
c/Lepanto 10 A
35010 Las Palmas

 

Teléfono: 609411781

Correo electrónico: rene@maohitattoo.com

Facebook: Maohitattoo Rene Vaiaanui

Traducimos tu nombre al Polinesio; Hawaiano, Maori,Tahitiano